Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
El agua potable es uno de los recursos más controlados del mundo
Análisis de agua

Podemos beber y cocinar con total tranquilidad, ya que el agua pasa por muchos controles diferentes, desde sus orígenes en la naturaleza hasta que la entregamos a nuestros clientes.

Aquona Ciudad Real realiza más de 5.390 analíticas de agua al año. El agua que consumen los vecinos de Ciudad Real es de máxima calidad. Así lo garantizan los rigurosos controles analíticos que Aquona, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, y el Ministerio de Sanidad someten al agua de la ciudad a lo largo del año.

Estas cifras se sitúan hasta tres veces por encima de lo que establece el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento de Ciudad Real, en función a la legislación vigente recogida en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, el cual fija el mínimo legal en 116 boletines anuales.

Los resultados de estos controles, que son llevados a cabo en los laboratorios que el Ministerio de Sanidad y Aquona tienen en la zona, se trasladan puntualmente al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Autoridad Sanitaria a través del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), herramienta informática mediante la cual, el consumidor, tiene información rigurosa y actualizada (art 29 RD 140/2003).

Para conocer todas las característiscas (fisíco-químicas, organolépticas y microbiológicas) de tu agua, pincha aquí:

Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA